Sectorización
La sectorización en redes de agua potable es un tema fundamental para cuidar el agua así como para aumentar la eficiencia física de una red de distribución.
Consiste en dividir físicamente una red general de agua potable en unidades denominadas sectores, al sectorizar estratégicamente una red se puede lograr una mejor gestión del servicio, de los cortes y reparación de fugas, así como obtener sub-eficiencias físicas por sector, que nos permitirán identificar fugas y/o tomas clandestinas de manera muy específica, para proceder a corregirlas y por ende aumentar la eficiencia física de cada sector y del sistema general.
Adicionalmente, si se agrega en cada sector controles automáticos, sensores, válvulas inteligentes, válvulas reguladoras de presión, telemetría junto con inteligencia artificial, podemos lograr un verdadero control total de nuestras redes de distribución, supervisado y con algoritmos inteligentes para la detección de fugas y/o tomas clandestinas, que aumenten la eficiencia física de manera sustancial.
Navega por las siguientes imágenes para conocer lo que hacemos:
Control total
- Válvulas automáticas con comunicación y accionamiento remoto, alimentadas por sistema independiente de energía o alimentación externa.
- Regulación automática de presión en cada sector.
- Instrumentación en cada sector, medición de flujo y presión, con comunicación al software de telemetría, con baterías de alta duración (más de 10 años), fuentes de alimentación externa o sistema independiente de energía.
- Sistema totalmente abierto con PLC para el control, o Solo sistema de monitorización y control básico, dependiendo de las necesidades del cliente.
Telemetría
- App móvil hecha a su medida, tome acciones inmediatas desde su celular, tablet o PC.
- Diferentes tipos de redes en toda la ciudad para adaptarse a sus necesidades, Ethernet, LoRA, GSM, entre otras.
- Altas velocidades de transmisión de datos y alta cantidad de datos.
- Reciba notificaciones instantáneas a su celular cuando suceda cualquier evento de interés en sus pozos. Por ejemplo, cuando se detecte uso inusual del agua de algún sector, lo que podría sugerir fugas o tomas clandestinas.
Seguridad
- Análisis predictivo a base de algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) para grandes bases de datos, con el fin de detectar automáticamente fugas y/o tomas clandestinas, y mandar notificaciones al momento que se detectan.
- Detección de fugas o tomas clandestinas de sectores.
- Cámaras que pueden ser monitoreadas en cualquier momento desde cualquier lugar.
- Visualización e histórico de todos los datos y accionamientos por cada usuario.
- Gestión gerencial.
Reestructuración de la red
- Diseño e ingeniería del sistema de sectorización.
- Implementación y ejecución a detalle del proyecto de sectorización.
- Control total y automatización de redes completas de agua potable.
- Capacidad de integración con sistema de pozos y micromedición, para aumentar aún más la eficiencia física de la red.